24 de diciembre de 2008

Navidad en el mar



Centros comerciales, luces de colores, sonidos de campanas y voces estridentes en forma de canciones, cenas, derroche, empacho... En esta época en la que diabéticos e hipertensos se llevan las manos a la cabeza maldiciendo su suerte, algunos optamos por desaparecer unos días (en mi caso sólo han podido ser unas horas, por desgracia) y alejarnos de la vorágine en la que se ven sumergidos los abnegados urbanitas y sus familias.


Las playas de Aguamarga o Las Negras, ambas en el inigualable Cabo de Gata almeriense, son el lugar perfecto para ello. Ahora que los veraneantes se afanan en comer turrones y dejarse los cuartos en juguetes y perfumes, en estos lugares se goza de una paz y tranquilidad magníficas.


Y para los que disfrutamos observando a las aves también es buen momento, por qué no, para descubrir la cantidad de ellas que se acercan hasta la playa aprovechando que somos pocos los humanos que pululamos por allí, y que la arena no está cubierta de sombrillas y toallas de colores. En un corto paseo pude alegrarme la vista con infinidad de gaviotas y cormoranes, pero también con tórtolas, alondras, collalbas negras, colirrojos tizones, un par de cuervos e incluso una abubilla.


Claro que hay quien no disfrutó tanto como yo... Esta pobre herrera (que alguien me corrija si me equivoco) aún fresca le servirá seguramente como cena de Nochebuena a alguna afortunada gaviota.


Mar, arena, brisa, pájaros, espuma, salitre, nubes, olas, tranquilidad... ¡eso sí que es una FELIZ NAVIDAD!

Podéis agrandar cualquiera de las fotos para sentir que estáis allí ;)

8 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.Escapar de todo esto, cobijarse en la tranquilidad, acompañado de la naturaleza, es la mejor navidad que hay.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso lugar! La vida sigue a pesar de la vorágine navideña.

    ResponderEliminar
  3. Que camara utilizas para hacer esas fotografias?

    ResponderEliminar
  4. No querrás que desvele mi secreto ¿verdad? jeje

    Pues uso una cámara compacta digital tipo SLR, concretamente la Olympus SP-570 UZ. No es una réflex, porque como suelo ir al campo cargado con mil bártulos me decanté por aparcar los objetivos intercambiables por ahora. Cuando aprenda un poco de fotografía puede que me pase a algo mejor... Pero vamos, que con ese "peasso" paisaje lo difícil es que las fotos salgan feas jeje

    Me alegra que te gusten, ¡un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  5. Pues si que son preciosas!!!

    Al igual que tú también me gustaría escaparme pero este año lo tengo muy difícil, además lleva días sin levantar la niebla, hoy da tregua ya.

    Un saludo y disfruta

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos preciosas. Ójala pudiese estar allí. Un beso mu grande

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho tus fotos, al igual que los artículos que escribes. Un saludo desde Navarra

    ResponderEliminar

¡A comentar se ha dicho!