16 de noviembre de 2008

Anillamiento en Charca de Suárez


La Charca de Suárez, en Motril (Granada), es un pequeño paraíso para las aves encerrado entre bloques de ladrillo y hormigón. En plena zona de despiporre inmobiliario, este pequeño humedal se salvó de la quema gracias al trabajo y empeño de los ecologistas locales, y actualmente constituye un estupendo lugar para disfrutar viendo a la fauna típica de estos lugares. Perfectamente equipado con observatorios y carteles explicativos, recomiendo su visita a todo el mundo.

Tras una jornada de anillamiento en la que se perseguía capturar un mosquitero bilistado avistado recientemente en la zona, el resultado fue de una gran cantidad de mosquiteros comunes, varias currucas capirotadas, pechiazul, petirrojo, colirrojo real, ruiseñor bastardo y zorzal común.


 
Ruiseñor bastardo (Cettia cetti)


 
Petirrojo (Erithacus rubecula)


 
Petirrojo (Erithacus rubecula)


 
Petirrojo (Erithacus rubecula)


 
Curruca capirotada (Sylvia atricapilla)


Además, disfrutamos observando a los demás habitantes del lugar, como la focha común, polla de agua, calamón, garcilla bueyera, gallineta, cormorán grande, lavanderas blanca y cascadeña o los impresionantes chapuzones del martín pescador en busca de su almuerzo. Sólo con ver eso, me doy por satisfecho.

5 comentarios:

  1. Muy buenas fotografias ,me gustan mucho
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Aunque con el bicho en la mano, cualquiera las hace jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A ver si un día de esos que te vas a anillar pillas alguna cosilla chula.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Európides de http://europides.blogspot.com/
    Y como miembro del Jurado del I CONCURSO YENODEBLOG, te informo que por formar parte y tener incluido tu resumen en Yenodeblog http://yenodeblog.blogspot.com/ participas en el Concurso.

    Las normas las encontrarás en la página del concurso http://concursoyenodeblogs.blogspot.com/

    Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través del foro de 20minutos Premios, quedadas y noticias


    También en la página del Concurso o a través de europides@hotmail.es


    Te informo además de que en el foro de 20minutos se han creado para los bloggers unos foros-espacios para nuestro uso, consulta y disfrute.

    Cuentas también con un chat de hotmail en group338365@hotmail.com al que te puedes agregar añadiéndolo como un contacto más

    Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Hermosas fotografías, me encantaría poder visitar el lugar y conocer la gran cantidad de aves que tiene este pequeño paraíso.

    ResponderEliminar

¡A comentar se ha dicho!