30 de octubre de 2008

Argiope lobata


 
Jonathan Romero

Las arañas de esta conocida especie construyen una gran tela sobre la que permanecen con el cuerpo hacia el suelo y presentando la región ventral hacia arriba, tal y como se ve en las imágenes. Esta magnífica hembra (el dimorfismo sexual es muy acusado, siendo el macho mucho más pequeño) fue fotografiada en el norte de Granada, mientras aguardaba entre dos arbustos a que llegara su desayuno. Recomiendo aumentar las fotos para observar en detalle a esta preciosidad ;)

Jonathan Romero

5 comentarios:

  1. que tal Gorrión???

    Perfecto, simplemente perfecto cada artículo que subes a tu blog.

    Enhorabuena, sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta Jonathan, barriendo para casa... jejeje

    ResponderEliminar
  3. Magnificas fotos de la A.lobata, yo esta la he buscado para fotografiarla pero nada, solo me encontraba con la A.brunnichi ( que tampoco me quejo). Un saludo, y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. preciosa especie,de los invertebrados más bonitos que he visto.
    Por cierto me gusta tu blog,voy a etiquetarte vale??

    ResponderEliminar
  5. Que buenas fotos!!!Enhorabuena Jonathan y también a ti gorrión.

    Por cierto os paso un par de enlaces de las dos especies que cita el Indio Monegro.

    Argiope bruennichi
    http://www.flickr.com/photos/brookei/1329424022/

    Argiope lobata
    http://www.flickr.com/photos/brookei/713274921/

    Saludos

    ResponderEliminar

¡A comentar se ha dicho!