6 de junio de 2009

"Home", una película sublime



Por si alguien no se ha enterado aún, no puedo evitar dar difusión a un evento que se me antoja importantísimo: el estreno del documental "Home", de Yann Arthus-Bertrand. Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, la pelícuda ha sido lanzada simultáneamente en 50 países tanto en cines como en dvd e internet.

A través de unas espectaculares imágenes aéreas de diferentes puntos del globo, nos enseña las maravillas que atesora nuestro planeta, a la par que muestra la evolución del hombre en su relación con el medio que habita. Secuencias sobrecogedoras, impresionantes, bellísimas, son perfectamente ensalzadas por una música de Armand Amar que envuelve los sentidos e introduce al espectador de pleno en las imágenes. La narración, perfectamente hilvanada, nos convence sin apenas darnos cuenta de que la Tierra es un regalo que debemos proteger sin dudarlo, que tenemos que cambiar nuestro modo de ver las cosas, y afrontar la vida que nos queda de manera mucho más respetuosa con nuestro planeta y con todas las personas que en él viven.


La película, que cuenta con la producción de Luc Besson y el patrocinio del consorcio de empresas PPR, es de distribución totalmente libre, ya que su principal objetivo es que su mensaje sea difundido a la mayor parte de personas posible. Pinchando en la imagen superior podéis ver la película (parece ser que en una versión reducida de hora y media) en YouTube, así como un montón de vídeos más con making-off, entrevistas y tráilers... pero daros prisa, pues parece que sólo estará disponible en este canal hasta el 14 de Junio. Si la conexión lo permite, recomiendo encarecidamente su visionado en alta definición (pinchando en el botoncito HD de la barra de vídeo).

Sinceramente, uno de los mejores documentales que he visto en mi vida, al que me acerqué sin saber muy bien con lo que iba a encontrarme y con el que me he llevado una muy grata sorpresa.
Página oficial: www.home-2009.com 

3 comentarios:

  1. Gracias por el enlace, a ver si saco tiempo y me la veo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tenía unas ganas tremendas de verla y después de leer tu post más...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues no perdáis la ocasión, que siempre puede uno sacar un ratillo para relajarse viendo un docu ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡A comentar se ha dicho!