
Ahora que empieza a apretar el calor, no hay mejor sitio para las aves urbanas que una buena fuente para darse un buen "chapuzón" e hidratarse. Sólo hay que sentarse un rato en cualquier plaza que disponga de una para disfrutar observando a la mayoría de especies que frecuentan nuestras ciudades.

Verderón común (Carduelis chloris)
Con una cámara cutre, medios nulos y un poco de imaginación, se pueden grabar algunos de estos pájaros sin dificultad. En este caso, dispuse la cámara pegada al tronco de un árbol y algo disimulada, justo frente a la fuente más concurrida:
Aquí se puede ver el vídeo el alta calidad, seleccionando la opción abajo a la derecha
Aunque no he conseguido captarlos en vídeo, esta fuente es también frecuentada por jilgueros, verdecillos, mirlos, estorninos, etc. Espero poder mostrarlos en próximas entregas ;)
Vídeo y edición: Manuel Soto
Fotografías: Jonathan Romero
Fotografías: Jonathan Romero
Es verdad, yo también me he fijado en los baños que se dan sobretodo los gorriones, es muy gracioso verlos como quedan completamente empapados.
ResponderEliminarUn saludo
Es bonito ver como las aves de la ciudad se adaptan como pueden al mundo que les hemos creadolos humanos, aunque si están con nosotros algo sacarán positivo...
ResponderEliminarUn saludo¡¡